jueves, 23 de abril de 2009

La inseguridad y la pena de muerte

Tanta rabia, tanta furia...
"Hay que matarlos", reclama la gente indignada. Si lo dijo la diva de la TV, y lo reafirmaron otros menos divos, por qué no lo van a decir los que se sienten amenazados por la delincuencia, o quienes la sufrieron en carne propia.
La pena de muerte, ¿es la solución? Bajar la edad de imputabilidad, ¿ayudará? Los menores no pueden ser objetos de derechos, está mal protegerlos porque se "está defendiendo a criminales"... Con 14 años son responsables de todos los males de esta sociedad (la misma que siempre les dio la espalda). Hay que meterles presos desde la cuna, practicamente, "porque no tienen cura".
La novedad para mi, porque me imagino que para muchos ya era un hecho, fue ver en un cartel de una de las tantas marchas por "seguridad" el pedido de "control de natalidad"... ¡qué buena idea! Lo mejor es hacerles una ecografía a las madres de potenciales criminales y hacerlas abortar... En esos casos, la Santa Iglesia Católica y todos sus "santos" seguidores, fieles que comulgan y cumplen con cada uno de los 10 mandamientos, como el de llegar vírgenes al matrimonio (me imagino) ¿rechazarán el aborto? ¿aunque sea de posibles criminales? Quizás le encuentren un vericueto moral y legal, hagan una enmienda papal y listo...
"Hay que matarlos a todos -dicen-, y antes de que nazcan mejor"...
PD: No se olviden que Massera y unos cuantos genocidas andan sueltos, y otros más van a quedar pronto porque sus abogados aplican cada una y todas las trampas legales, esas que sirven para dilatar las sentencias y así quedar libres (esto parece que no tiene rating)

Gustavo Lamouret

No hay comentarios: